top of page

MANTENIMIENTO

       AMORTIGUADORES

 

En Viper Automoción prestamos especial atención al amortiguador ya que forma parte del triángulo de seguridad de todo vehículo: neumáticos, amortiguador y freno.

Generalmente los amortiguadores se deben revisar cada 20.000 kilómetros y deben ser sustituidos cada 50.000 kilómetros, aunque dependiendo del terreno por el que solamos conducir puede ser que se tengan que cambiar antes.

Por tu seguridad vial, en Viper Automoción, como expertos en mecánica rápida, te recomendamos revisar los amortiguadores de tu vehículo en cuanto observes alguno de los siguientes síntomas: aumento de la distancia de frenado, balanceos del vehículo con el viento lateral o pérdida de agarre en las ruedas del coche, para garantizar su buen funcionamiento y así llevar a cabo una conducción segura.

      MANTENIMIENTO
 

Nuestros Mecánicos, te recomiendan:

  • • Realizar un control visual del nivel del aceite cada 3.000 km.

  • • Respetar los plazos y los kilometrajes máximos de cada aceite por tipo, vehículo y prestaciones. Siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.

  • • No mezclar distintos aceites de coche ni viscosidades ya que podrías provocar una alteración en sus propiedades.

  • • No escatimes. A mayor calidad del aceite, mayor garantía para un buen mantenimiento del vehículo.

  • • Cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.

Visíta nuestro taller  para cambio de aceite y te ayudaremos a elegir el mejor aceite de motor para tu coche. Confía en los expertos para garantizar tu seguridad en la carretera.

 

 

      NEUMATICOS
 

En Viper Automoción sabemos lo importante que es tener los neumáticos en buen estado, ya que son el único contacto del vehículo con la carretera. Por ello, queremos ayudarte a identificar en qué momento debes cambiar los neumáticos de tu vehículo, o por lo menos pedir a un profesional que compruebe el estado de las ruedas y si llega el caso, repararlas.

- En caso de pinchazo. Los neumáticos son muy resistentes y aguantan casi todo, pero los pinchazos siempre pueden provocar daños, aunque estos no sean visibles. Es importante que un experto en neumáticos como Viper Automoción revise tus ruedas después de un pinchazo para detectar cualquier daño interno que podría hacer que el neumático fuera irreparable.

- En caso de desgaste excesivo de la banda de rodamiento. Otro motivo por el que debes cambiar de neumáticos es cuando llegan al límite legal de profundidad del dibujo (1,6 mm).

- En caso de daños visibles de las ruedas. Los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un bordillo o bache. Si notas alguna deformación o irregularidad, te aconsejamos que un profesional revise el neumático deteriorado.

Te recomendamos visitar nuestro taller una vez al año, si las ruedas de tu coche tienen más de cinco años de antigüedad y cambiar de neumáticos cuando lleguen al límite legal de la profundidad del dibujo. Además, te recomendamos realizar una permutación de los neumáticos o ruedas (cambio de las delanteras por las traseras) cada 10.000 km)

 

 

En Viper Automoción siempre cuentas con la ayuda de un experto.

Gracias a un correcto mantenimiento del vehículo, como comprobar la presión de los neumáticos y el estado de las ruedas de forma periódica, tu coche siempre estará en excelentes condiciones.

 

  • Google Square
  • Twitter Square
  • facebook-square

© 2023 by YOU DRIVE IT WE FIX IT.​ Proudly created with Wix.com

bottom of page